EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
EL ganador del 'Desafío Súper Humanos' con su cheque por 600 millones de pesos.
Foto
Prensa/ Caracol

Share:

El costeño Ángel Arregocés es el ganador del Desafío Súper Humanos 2016

El joven ganó dos de las tres pruebas finales y se convirtió en el rotundo vencedor.

El municipio de Galapa está de fiesta. El soldador y operador de máquinas pesadas Ángel Arregocés es el ganador de la versión ‘Súper Humanos’ del 'Desafío 2016'. El joven llegó a la final con Augusto Castro, más conocido como ‘Tin’ del equipo de los ‘Paisas’.

Ángel, además de ganar 600 millones de pesos, obtuvo la simpatía del público quienes unieron fuerzas y votaron por internet para que el participante del equipo de los ‘Costeños’ venciera.

Según lo que expresó antes de entrar al concurso, desde que su madre falleció cuando él tenía 14 años, estuvo a cargo de su hermana mayor y desde entonces se ha tenido que entrenar en las calles de su humilde barrio jugando baloncesto y practicando gimnasia con sus amigos de toda la vida.

Ángel y la emoción del ganador.

Ostenta tener una familia muy amplia, con 17 hermanos y más de 40 sobrinos. 

El capítulo final contó con la presencia de 25 exparticipantes que vivieron esta emocionante aventura que inicio en Trinidad y Tobago. Cachacos, Antiqueños, Vallecaucanos, Santandereanos, Costeños y Cafeteros se dieron cita para acompañar a Ángel Arregocés y a Augusto Castro en una noche inolvidable donde se jugó la última prueba de este Desafío.

La noche estuvo cargada de emociones y sorpresas. Augusto Castro fue escogido por sus compañeros como “El más humano de los Súper Humanos”. El antioqueño recibió como premio un cheque por 100 millones de pesos.

Compañeros del Desafío rodean al cometidor costeño.

Ángel por su parte, agradeció el apoyo de su familia y aseguró que este premio es el resultado del sacrificio, la constancia y la lucha por cumplir sus sueños.

¿Qué se siente ser el ganador del Desafío Súper Humanos?

Me siento muy feliz y emocionado, haber llegado a este punto fue un reto muy grande. Es el mayor de todos los logros que he tenido en mi vida.

¿Qué piensa hacer con los 600 millones de pesos?

Le quiero comprar una casa a mi madre, además quiero montar un gimnasio en mi pueblo. Mi sueño es ser ingeniero industrial entonces iniciaré mis estudios.

Al lado de quienes fueron sus competidores en el Desafío.

¿Cómo cree que va a ser su vida de ahora en adelante?

Existe un personaje en la costa que dice: ‘La fama es pa’ locos’ yo no vivo de ella, a mí ese cuento no me gusta. Me siento alegre y dichoso por todo lo que está pasando y por lo bueno que viene a nivel laboral, pero hasta ahí. Es una alegría literalmente corta, entonces tengo que ser lo más enfocado posible ya que es la primera vez que tengo tanto dinero en el bolsillo.

¿Cuál cree que fue el factor diferenciador con sus compañeros?

La diferencia es que yo soy negro (Risas). Mi súper poder además de mi alegría y mi personalidad radicó en que soy negro.

¿Qué fue lo más difícil del Desafío?

Lo más difícil fue entrar a esta aventura. Había intentado ingresar en 4 ocasiones y solo hasta este año fue posible. Yo sabía que iba a llegar lejos pero nunca imaginé llegar a este punto.

La presentadora Margarita Rosa De Francisco, anunciando al ganador.

¿Qué fue lo mejor del Desafío?

Para mí lo mejor fue conocer diferentes estilos y formas de pensar. Me llevo lo bueno de cada uno de mis compañeros. Yo soy de los que da cariño para recibir cariño y me quedo con lo bueno de toda esta experiencia.

¿Qué tiene por decirle a los colombianos que estuvieron apoyándolo durante todo el Desafío?

Lo más difícil de cumplir los sueños es encaminarlos, pero no hay nada imposible, cuando tú le metes corazón, cuando luchas y quieres salir a delante, Dios ayuda y guía. Si yo pude lograrlo, muchas personas podrán, así que mi mensaje para todos es que nunca se cansen de perseguir sus sueños.

Tiene 15 hermanos y 43 sobrinos ¿Cómo será la celebración?

¡Mi familia está muy feliz! Cada vez que mis sobrinos me ven dicen que quieren ser como yo. El cariño de la gente hace que todo lo que viví en el desafío valga la pena. La costa está feliz conmigo y eso me hace sentir realmente bien.

¿Qué tiene por decirle a Tin?

Si hay alguien a quien admiro en la vida es a ese hombre. Es un caballero, una persona muy humana, es mi ejemplo a seguir. Mis respetos para él, mil bendiciones y quiero que sepa que tiene un amigo en la costa.

¿Volvería a un Desafío?

Si dependiera de mí, ya estaría inscrito en el próximo desafío. 

Con información de Prensa Caracol TV

 

 

Más sobre este tema: